Motivación

SUDA PARA LOGRAR QUE TUS MÚSCULOS CREZCAN (Beneficios de la Sauna)

Deja esas pesas un poco antes y dirígete a la sauna para rematar tu entrenamiento muscular de una manera más relajante.


La sauna ha sido caricaturizada como un área exclusiva para los escandinavos. Sin embargo, la nueva ciencia ha mandado esta teoría a hacer puñetas. 

Los abdominales pueden hacerse en la cocina, pero el músculo total puede rematarse en la sauna. Los científicos del deporte han estado estudiando el potencial de la terapia térmica por algún tiempo y ahora los de la Universidad de Corea han encontrado que exponiendo los músculos a temperaturas más altas, tras el entrenamiento de resistencia, se obtienen ganancias mucho más rápidamente en fuerza y tamaño.

Incrementando la temperatura de los músculos en tan solo 4 grados centígrados aumenta el peoceso anabólico natural en el tejido de tus músculos, desencadenando más testosterona y haciendo más rápida la síntesis de las proteínas. Sujetos del test usaron mantas caloríficas de alta tecnología para obtener el efecto dicho previamente, pero una sesión en la sauna provee una alternativa más conveniente.

Los beneficios más obvios del uso de la sauna después de su entrenamiento provienen de la fuente de calor, su piel; el órgano más grande en tu cuerpo. Se ve afectado más por este calor. Hace que los vasos sanguíneos se dilaten y aumenta la demanda de sangre a la piel. Cuando aumenta el volumen de vasos sanguíneos y la sangre, la presión arterial de su cuerpo disminuye, lo que hace que su corazón lata más rápido y de manera más eficiente. Este es uno de los mejores beneficios para después de un entrenamiento. Se realiza un ejercicio cardiovascular suave, similar a caminar, simplemente sentándose dentro de la habitación.


Acorta tu entrenamiento 10 minutos para usar este método aprobado por investigaciones y maximizarás tus adaptaciones al ejercicio. Esto significa que puedes entrenar menos y usar el tiempo libre para relajarte. Bueno, aunque soportarás algunas charlas banales del resto de usuarios de la sauna.

¿Has oído hablar alguna vez de que la sauna pueda desintoxicar tu cuerpo?

Bueno, es verdad. Déjame explicarte cómo funciona la desintoxicación. A medida que aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, también lo hace su capacidad para matar bacterias, hongos, parásitos y virus. Calentar el cuerpo varios grados provoca un aumento de la circulación a medida que el cuerpo intenta mantener su temperatura espacial. Esto ayuda a desalojar las toxinas, especialmente de las áreas más difíciles de alcanzar, como los dientes, los huesos y los senos paranasales.

Durante y después de un entrenamiento, tendemos a sudar mucho. Bueno, el calor en la sala de sauna funciona de manera similar. A medida que el calor hace que nuestro cuerpo comience a sudar profusamente, nuestro cuerpo elimina las toxinas, que podrían estar presentes, y este proceso puede ayudar a estimular la función adecuada del órgano. Los músculos comienzan a relajarse, libres de tensión y estrés, específicamente aquellos en los que trabajó durante su entrenamiento, una vez que aumenta el flujo sanguíneo y se produce la distribución de oxígeno. Además, esto significa que puede reducir significativamente la posibilidad de tener calambres en los músculos.




TUS MÚSCULOS ON FIRE

Asimila estos beneficios de salud serios de después del gimnasio:

* Más en forma, más rápido

Científicos en la Universidad de Otago certificaron como los atletas acortaban en un 1,9 % de sus marcas de 5 mil metros implementando en al final de sus entrenamientos 30 minutos en la sauna.

* El pulso del corazón

Un estudio de la JAMA Internal Medicine descubrió que los hombres de mediana edad que frecuenten la sauna son un 50 % menos a ser propensos a ataques al corazón, infartos y otros problemas cardíacos.

* Hábito inteligente

Científicos finlandeses han descubierto que los que usan saunas 4 veces en una semana disminuyen su riesgo de demencia senil en un 63 % con respecto a los que la usan ocasionalmente.

Recuerde nunca consumir alcohol o drogas antes o mientras se encuentre en la sala de sauna. Y recuerde, siempre consulte a su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o programa de ejercicios y si está lo suficientemente sano como para disfrutar de la sauna.

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *