Motivación

TOMA LA DECISIÓN HOY, Entrena Duro, Come Sano y deja las EXCUSAS (Motivación)

Decide HOY qué quieres para ti el resto de tu vida. Decide hoy si quieres ser la sombra de lo que fuiste o si quieres renacer con más fuerza que nunca. Decide si tiras la toalla o si te secas el sudor con ella y sigues luchando.




Aunque no te lo creas el aspecto físico es algo mas que estética, es lo que tu ves al mirarte al espejo, dice mucho de una persona, habla de ti, de tus costumbres, de tus hábitos, de tus vicios y virtudes. Habla de tu constancia, de tu capacidad de trabajo y sacrificio. Habla de cómo afrontas el esfuerzo y de cómo eres capaz de luchar por conseguir lo que te propones.

Un aspecto físico descuidado, habla de todo lo contrario…

Este es el mensaje que das a los demás sobre ti, tu aspecto físico es tu carta de presentación. 

PERO LO MAS IMPORTANTE, este es el mensaje que le estás dando a tu cerebro sobre ti… No te lo puedes permitir. DECIDE HOY cómo quieres que sea el mensaje que le das a tu cerebro sobre ti, eso te reforzará y te hará crecer en todos los aspectos de tu vida.



DECIDE HOY tu estado físico:

Decide HOY que quieres “aparentar” que no te gusta ir a la playa (porque no te gusta verte en ropa de baño) o si quieres verte cómo jamás te has visto cuando paseas por la orilla.

Decide HOY si quieres ser la chica que siempre quisiste ser, con la mayor de las autoestimas, una chica fuerte y con carácter luchador, la mejor versión posible de tu persona, sin tener que imitar, ni disfrazarte de nadie, o si quieres ser esa chica que aplaza siempre el momento de empezar a cambiar. Esa chica frágil que se abraza a una tarrina de helado para ahogar sus penas.

Decide HOY si quieres ser ese chico seguro de sí mismo, fuerte y proporcionado, saludable y dinámico, enérgico y positivo, o si quieres ser la mascota de tu grupo de amigos y el que nunca se quiere quitar la camisa, el que se siente inferior (Sin serlo en absoluto).

Decide HOY cómo quieres verte cuando tengas la edad madura, si alguien saludable, esbelto y atractivo o si prefieres ser una tremenda barriga pegada a una persona.

Decide HOY quién quieres ser, si la persona que tiene fuerza para poder jugar con sus sobrinos, hijos o nietos sin desmayarse del esfuerzo o si quieres ser ese familiar mayor que jamás se mueve de la silla.
Decide HOY si quieres tener la capacidad de subir por las escaleras si se estropea el ascensor, o si quieres sentarte en el rellano de la escalera a esperar que llegue el técnico a arreglarlo.

DÉJATE YA DE EXCUSAS, no culpes a la genética, al tiempo, al estrés, al trabajo, a la familia, NO culpes a nadie, el responsable ERES TU.


DECIDE HOY tus Hábitos de Vida Saludable:

DECIDE HOY, ir a la nevera y a la despensa y tirar todas esas porquerías que tienes allí almacenadas para comértelas mientras te lamentas. Tíralas bien lejos. Si no las tienes en casa y si no las compras mas, no las comerás.

DECIDE HOY vaciar en el lavabo las latas y botellas de refrescos y bebidas azucaradas que tienes en casa y no volver a comprarlas. Y empezar a beber agua e infusiones, cómo el té verde.

DECIDE HOY no hacer locuras con las comidas, no seguir “dietas milagro” ni tonterías de ese estilo, no hacer caso de alimentos, suplementos, ni ninguna otra cosa que te prometa maravillas y comer con responsabilidad.

DECIDE HOY alimentarte de comida nutritiva, decide comprar los alimentos que comíamos hace 30 años. Carne, Pescado, Huevos, Lácteos, Fruta y Verdura. Olvídate de la comida preparada, estoy harto de esas comidas que se preparan en 3 minutos. 

Si se prepara en 3 minutos, eso no es comida. Aprende a cocinar, a sacar tiempo para hacerlo y conservar la comida cocinada por ti. Y aprende a comer, masticando la comida sin prisas.

DECIDE HOY descansar al menos ocho horas diarias, a llevar una vida ordenada y saludable. A madrugar, a disfrutar de los paseos al amanecer, o al atardecer. Olvídate de la cinta andadora del gimnasio y anda por la calle, el campo o la playa.

DECIDE HOY apagar la televisión cuando lo que están poniendo no te aporta nada, decide ser libre del mando a distancia, deja de ser su esclavo, aprende a poder vivir con la televisión apagada. Olvídate de vivir las vidas ajenas de los personajillos de la televisión y vive la tuya. Apaga la televisión y enciende tu vida. Cambia una sobremesa frente al televisor viendo tertulias de personajes que discuten por un buen paseo.

DECIDE HOY que cuando estés algo desanimado, cuando no tengas fuerzas, cuando estés mal, tendrás que sacar fuerzas de cualquier sitio, mirar al frente, apretar los puños y dar un paso adelante, pues NADA te podrá parar si tu no quieres.

DECIDE HOY mirarte cada día en el espejo, mirarte a los ojos y convertirte en tu mayor aliado, esa persona que te anima y te alienta a conseguirlo. Mirarte y decirte: ! Vas a conseguirlo, vamos !

DECIDE HOY tu entrenamiento físico:

DECIDE HOY tomarte una foto de tu estado actual, y cuando creas que no progresas mírala y comprueba que tu esfuerzo está dando resultado, no lo verás de un día al otro, pero si desde el primer día.

DECIDE HOY entrenar en un gimnasio, asesorarte con un profesional o a entrenar en casa y ser autodidacta si no te lo puedes permitir. Si tienes internet para poder leer este artículo, también lo tienes para ver buenos vídeos tutoriales, o para tener (si puedes) entrenador on-line.

DECIDE HOY levantarte del sofá y aunque llueva, nieve, haga frío o calor ir a entrenar. Una vez que cruzas la puerta del gimnasio empieza la diversión, lo que mas cuesta es levantarte del sofá e ir. Así que no lo pienses no te dejes chantajear por tu sofá, levántate y HAZLO AHORA.

DECIDE HOY entrenar con una meta clara, visualiza tu mejor versión, dibuja el boceto en tu mente y empieza a trabajar duro para conseguirlo, cómo un pintor o un escultor.

DECIDE HOY entrenar con sentido común empezando con un entrenamiento acorde a tu estado actual, e ir incrementándolo progresivamente, de nada sirve darse una paliza el primer día y no poder moverse durante una semana.

DECIDE HOY entrenar con barras y mancuernas, ya seas chico o chica, aprende los movimientos sin tener en cuenta el peso, aprende a mover tus músculos, aprende a conocer tu cuerpo y cómo funciona.

DECIDE HOY ir subiendo la intensidad día a día, a conseguir nuevos retos, subir progresivamente el peso, una vez aprendida la técnica.

DECIDE HOY que las agujetas y el cansancio serán tus aliadas, que te demostrarán que estás trabajando bien y que son las señales de tu progreso.

DECIDE HOY dar un paso mas en tu entrenamiento, una repetición mas, un ejercicio más, un logro más.

DECIDE HOY aprender que no necesitas mucha cantidad de ejercicio físico, sino hacer lo correcto en el tiempo necesario, no hay que pasar horas entrenando, hay que entrenar intenso y marcharse.

DECIDE HOY cual es tu objetivo y ve a por él, no será fácil, pero te aseguro que te lo agradecerás.

DECIDE HOY ser un ejemplo para tu pareja, tus hermanos, padres, hijos y el resto de personas de tu entorno. 


TOMA LA DECISIÓN HOY, Entrena Duro, Come Sano y deja las EXCUSAS

Diego Gallardo
Personal Trainer & Specialist Nutrition IFBB Intenational

🌐 Nómada Digital | 🚀 Emprendedor | 🏋‍♂ Fitness & 👨‍⚕ Nutrition Coach | 👨‍🏫 Formador de Formadores

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *